Gracias a redes sociales ubican a delincuentes que robaron al perro "Jack" en Antofagasta [FOTOS]

Gracias a redes sociales ubican a delincuentes que robaron al perro "Jack" en Antofagasta [FOTOS]

28 Junio 2019

Dueña del can -de raza Pug- incluso había ofrecido una recompensa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta lograron dar con el paradero de dos sujetos que atacaron a un joven en marzo pasado. Uno de los imputados además, había sustraído un perro que también fue recuperado gracias a la labor de investigación.

Desde la policía informaron que a través de redes sociales, y en virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, los detectives lograron individualizar a los autores de un robo con violencia registrado en marzo de este año.

En dicha oportunidad dos sujetos -menores de edad- abordaron a la víctima al interior de un domicilio ubicado en el sector norte, golpeándolo con un arma de fuego (tipo pistola), para posteriormente sustraer su celular, dinero en efectivo y joyas. 

A partir de ese momento los detectives analizaron las redes sociales lo que permitió dar con la identidad de ambos imputados. En este contexto se solicitó al fiscal adjunto, Jonathan Kendall Craig, las respectivas órdenes de aprehensión, otorgadas el martes pasado por la magistrado María José Saavedra Cárdenas, imputándoles el delito de Robo con Violencia e Intimidación.

DETENCIÓN

Fue así como ayer (miércoles) en horas de la mañana, se logró la detención de uno de los dos imputados, luego de establecer que se encontraba hace algunos meses en la casa de su pareja. Este sujeto está involucrado además en un robo en lugar habitado, ocurrido en octubre del año 2018, donde se había sustraído un perro raza Pug, de nombre "Jack", por el que incluso sus dueños ofrecían una recompensa.

REDES SOCIALES

Al analizar las redes sociales del imputado detenido, se logró establecer la ubicación actual del animal sustraído, logrando su recuperación el día de ayer en horas de la tarde, mientras que la persona que mantenía el perro en su poder, fue imputada por el delito de Receptación Flagrante.

Respecto al segundo imputado, se logró la detención en su domicilio particular, gracias a la orden de allanamiento otorgada por la magistrado. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.