¿Habrá recolección de basura el 18 y el resto de las Fiestas Patrias en Antofagasta? Tome nota

13 Septiembre 2019

No diga que no le avisamos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Dirección de Aseo del Municipio informó que para este 18 de septiembre no se realizará recolección de basura, por lo que se solicita a la comunidad en general no sacar los residuos a la basura. Los demás días de celebraciones el retiro se hará de manera normal, manteniéndose los horarios de recolección de 07.00 a 15.00 horas según corresponda al sector residencial.

CONSEJOS

Al respecto la directora de Aseo, Natalia Cáceres, recomendó a la ciudadanía sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión para facilitar la conservación del orden y el aseo de las calles. En caso de dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, solicitó dejarlas fuera del alcance de perros.

Además no se debe depositar basura ni acopiar residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.

En el caso de botellas y vidrios rotos, se solicitó envolverlos en bastante y suficiente papel periódico o cartón y escribir un mensaje de advertencia a fin de resguardar la seguridad de transeúntes y de los trabajadores de recolección.