Hacía pasar ropa "de marca" por prendas falsificadas en el "Caracol" de Antofagasta

Hacía pasar ropa "de marca" por prendas falsificadas en el "Caracol" de Antofagasta

18 Julio 2019

Tienda se encuentra en tradicional y céntrico centro comercial de la capital regional. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una fiscalización realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Antofagasta se detuvo a una persona que se encontraba comercializando productos falsificados en pleno centro de la ciudad, con un valor total sobre los 800 mil pesos.  

Según informaron desde la policía, la diligencia se llevó a cabo en el centro comercial Caracol Centenario, donde uno de los locatarios mantenía en su stock más de 20 prendas de marcas como "NBA", "Jordan", "Lacoste", "Fila" y "Tommy", las que fueron decomisadas y derivadas al Ministerio Público.

El propietario del local fue detenido  y puesto a disposición de la Fiscalía, quien ofrecía estos productos a un valor elevado, aún cuando en su revisión más detallada se podía ver que eran de menor calidad que los productos originales.   

FISCALIZACIONES

Por último el organismo policíaco puntualizó que el objetivo de estas fiscalizaciones es ubicar en los locales de mayor concentración de actividad comercial, especies falsificadas y sacarlas de circulación, evitando el contrabando, piratería y el tráfico de bienes ilícitos falsificados que puedan afectar a la comunidad.