Hasta el 23 de diciembre se extiende campaña contra el sarampión en Antofagasta

03 Diciembre 2015

La iniciativa  "sin sarampión todos ganamos" es impulsada por la Seremi de Salud y busca inmunizar la población infantil para erradicar esta enfermedad.

El Integrador UCN >
authenticated user Corresponsal

El 60% de los niños mayores de 11 meses y menores de 6 años de Antofagasta no se ha vacunado contra el sarampión, cifra menor a la media nacional que alcanza un 69%. Por esta razón, la campaña que inició en octubre hasta noviembre, se extendió hasta el  23 de diciembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la salud de la población, inmunizando a todos los niños posibles  y así evitar brotes de esta enfermedad que ya se encuentra radicada en el país.

La vacuna es totalmente gratuita y se puede conseguir en el vacunatorio móvil que se encuentra en los siguientes puntos de la ciudad: Prat con San Martín y supermercado Jumbo sur, y los fines de semana en el Mall Plaza Antofagasta.

El vacunatorio móvil en representación de la seremi de salud de Antofagasta, realiza una invitación.

“Se invita a todos los padres que traigan a sus hijos que tengan desde 1 años a 5 años 11 meses y 29 dias a vacunarse contra el sarampión, esta campaña estuvo desde el primero de octubre hasta el treinta de noviembre y debido a las bajas coberturas y que se han vacunado de un 100% se han vacunado solo el 60% de los niños es que la extendimos hasta el dia 23 de diciembre”, comentó