Hasta Santiago viajaron Concejales para conocer cómo operará Chaqueta Blanca

Por:

El Nortero
18/05/2015

La delegación estuvo encabezada por la alcaldesa Karen Rojo, visitó una de las plantan de tratamiento de la empresa que será la encargada del nuevo relleno sanitario de Antofagasta

Hasta la comuna de Talagante en Santiago, llegaron tres de los Concejales municipales encabezados por la edil antofagastina, Karen Rojo, quienes visitaron centro de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios  del consorcio Santa Marta, que opera actualmente en dicha comuna; esto con el objetivo de conocer las instalaciones y funcionamiento de la empresa que será la encargada del nuevo relleno sanitario de la ciudad, Chaqueta Blanca.

De esta forma, los concejales Elivia Silva, Gonzalo Santolaya y Hugo Benítez, además de los directores municipales de Tránsito y Medio Ambiente, visitaron las instalaciones ubicadas en la región Metropolitana para interiorizarse sobre los procesos que se emplean en el relleno, mismos que serán replicados en el proyecto medio ambiental que se está desarrollando en Antofagasta.

En terreno, las autoridades recorrieron la planta en la que se da tratamiento a desechos y líquidos percolados y en la que además funciona una central de energía renovable no convencional. Asimismo, ingresaron a la estación de transferencia del centro constituido como un punto de logística y transporte para el ingreso de los elementos que serán reducidos.

La jefa comunal explicó que “la visita cumplió con todas las expectativas, se ve un relleno muy moderno, muy amigable con el entorno y nosotros esperamos que este mismo proyecto se desarrolle en Antofagasta”.

el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de Chaqueta Blanca ya se encuentra en su etapa de diseño, proyectándose el inicio de su ejecución para el año 2016.