Hogar de Cristo comienza campaña de captación de Socios en Antofagasta

Por:

Corresponsal El Nortero
26/05/2011

La fundación debe reunir 50 mil nuevos colaboradores para mantener las 803 obras sociales que tiene de Arica a Porvenir, en las que acoge a más de 73 mil personas en situación de exclusión.

Por Claudia Bravo.

¡Hazte socio de quien más te necesita!, es la invitación que hace el Hogar de Cristo a todos los chilenos. Desde el 26 de mayo al 6 de junio, la fundación realizará su campaña anual para captar 50 mil nuevos socios.

Aún existen más de 2,5 millones de chilenos que viven bajo la línea de la pobreza -adultos mayores, personas en situación de calle, niños y jóvenes fuera del sistema escolar, personas con discapacidad mental- que necesitan de herramientas para superar su condición de exclusión.

“El Hogar de Cristo aumentó de 60 mil a 73 mil, las personas atendidas mensualmente durante el 2010 a nivel nacional. El 55% del financiamiento de estas obras proviene de los recursos entregados por nuestros socios. Gracias a su compromiso podemos realizar el trabajo comunitario que desarrollamos en los sectores más excluidos del país. Nuestro desafío es potenciar las capacidades de las personas y empoderar a las comunidades, para que con sus propias herramientas salgan adelante”, explicó Verónica Monroy, Directora Social de Hogar de Cristo.

Monroy agregó que: “las personas que viven en situación de pobreza se merecen una mejor calidad de vida por derecho, por justicia, no por caridad; todos debemos aportar a la construcción de un país con más oportunidades para todos”.

El Hogar de Cristo tiene 803 obras sociales a lo largo del país, en 125 comunas, en las que acoge con dignidad a más de 73 mil personas. Además, la institución ha tenido que redoblar sus esfuerzos luego del terremoto, para apoyar la reconstrucción del capital social de las familias afectadas, a través de la implementación de 21 centros comunitarios en las regiones de Maule y Biobío.      

“Hazte Socio de Quién más te necesita” en Antofagasta.

El  Hogar de Cristo de Antofagasta, invita a toda la comunidad que se acerque este viernes 27 de mayo, a las  18:00 hrs, a las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, y así se haga parte del lanzamiento oficial de esta importante inactiva.

En la región, la meta a cumplir es de 2600 nuevos socios, que con su aporte mensual, contribuirán a financiar los 45 programas sociales, y los 2200 usuarios, que Hogar de Cristo atiende diariamente. Este año, el vamos oficial a la campaña, será dado en el contexto de un  programa especial de tres horas de duración, transmitido en directo por las pantallas de Antofagasta Televisión. De esta forma, toda comunidad está invitada, a  conocer de cerca la

 

obra de San Alberto Hurtado, a través de notas y reportajes de los programas sociales de Antofagasta , además de disfrutar de un espectáculo diferente en donde la música, se hará presente a través del talento local, de la mano de la Banda NO MAS LOVE SONGS, finalista del programa  Talento Chileno, de Chile visión, entre otros invitados especiales.

 

¿Cómo hacerse socio?  
Existen distintas alternativas para hacerse socio:
www.hogardecristo.cl
600 570 8000
Locales Híper Líder y Express de Líder
Sucursales BBVA
Twitter @Hdecristo
www.facebook.com/hdecristo

Mayor información Departamento de Comunicaciones:
5409632, 5409399, 9-5544624, 7-4993249