Hombre acusado de homicidio en campamento "Juanita Cruchaga" quedó en prisión preventiva

Por:

Equipo El Nortero
31/08/2015

El hecho, ocurrido la madrugada del domingo, se desencadenó luego de una riña por por problemas de drogas.

Un nuevo homicidio se registró en horas de la noche de sábado en los campamentos ubicados en el sector norte de la ciudad, en esta oportunidad en uno de larga data como lo es el “Juanita Cruchaga”.

Una llamada al 133 puso en alerta de la situación a Carabineros, concurriendo efectivos de la Segunda Comisaria, quienes efectuaron el procedimiento, pudiendo constatar la veracidad de los hechos, ocurridos en uno de los domicilios del lugar.

Por este motivo personal de la policía uniformada procedió a la detención de J.R.M.F. de 56 años, quien en primera instancia intentó huir del lugar, lo cual evitaron los propios vecinos del sector y lo mantuvieron hasta la llegada de Carabineros.

El autor del homicidio había llegado en horas de la tarde hasta el domicilio de O.P.S.B. de 46 años, ubicado en dicho campamento.

La discusión se produjo, de acuerdo a los primeros antecedentes, por diferencias en asuntos de droga lo que derivó en una riña, en la cual el visitante le propinó herida penetrante al dueño de casa con un cuchillo de cocina, la que posteriormente le causó la muerte.

Al sitio del suceso concurrió personal del SAMU, quienes verificaron la muerte de la víctima a raíz de las lesiones recibidas, siendo los hechos puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien determinó que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para continuar con las diligencias, quedando el detenido bajo su custodia.

Posterior a ello, se realizó un empadronamiento del sector, con el fin de reunir los antecedentes que permitieran aclarar los hechos.

Luego de las pericias preliminares por parte de la Brigada de Homicidios, el cuerpo fue levantado por orden fiscal que lleva las investigaciones, y trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para la autopsia correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su formalización en el Tribunal de Garantía por el delito de homicidio.