Hombre de 28 años fue acusado de violación y detenido por la PDI en Antofagasta

14 Abril 2019

Ocurrió este sábado.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de 37 años despertó sobresaltada la mañana de este sábado en su domicilio porque estaba siendo abusada mientras dormía, por un hombre que se quiso aprovechar de su confianza.

De acuerdo a lo relatado por SoyAntofagasta, la mujer conoció a su agresor identificado con las iniciales J.R.O.R., en una noche de fiesta junto a dos amigas, quienes se conocieron en una discoteca de la zona.

Tras el baile, y tal como lo relata la víctima, a eso de las 4:00 de la madrugada, las chicas decidieron invitar a los hombres al departamento de la afectada para seguir compartiendo. Pero fue a eso de las 7:00 horas que las amigas y los amigos se fueron, a lo que el imputado decidió quedarse.

Faltando a la confianza de la mujer, el hombre abusó de ella mientras dormía, situación que hizo asustar a la víctima, encarándolo y realizando la denuncia correspondiente en la policía.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones dieron con el autor de los hechos y se lo llevaron detenido.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Héctor Mera, comentó que “gracias a las diligencias investigativas se pudo posicionar al imputado al interior del domicilio y posteriormente, acorde al trabajo en el sitio del suceso, se estableció que efectivamente al interior de éste recinto ocurrió un hecho de connotación o característica sexual”.

Además de lo anterior, se pudo constatar que el hombre se encontraba de forma ilegal en el país, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención, y en conocimiento del Departamento de Migración y Policía Internacional para que inicien las tramitaciones respectivas.