Hospital Clínico de la UA inicia su puesta en marcha: Conoce todos los detalles del proyecto

Hospital Clínico de la UA inicia su puesta en marcha: Conoce todos los detalles del proyecto

18 Septiembre 2018

El proyecto contempla en una primera etapa realizar atenciones médicas gratuitas a toda la comunidad universitaria de la UA.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de iniciar sus procesos y bajo el sello de calidad, el proyecto Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), comienza su puesta en marcha con atenciones gratuitas a toda la comunidad universitaria de esta casa de estudios superiores.

Así lo informó el director administrativo del establecimiento, Zamir Nayar, quien manifestó que la iniciativa contempla atenciones clínicas gratuitas con médicos generales y especialistas, para lo cual hizo un llamado a la comunidad universitaria a solicitar las horas de atención a partir del 24 de septiembre.

“Para nadie es un misterio que echar andar un hospital es un tema bastante complejo, estamos en una etapa que técnicamente se considera como puesta en marcha, que es donde empezaremos la atención médica con los funcionarios y alumnos de nuestra universidad. Así mismo haremos funcionar nuestros diferentes procesos de tal manera de comenzar a dar operatividad, para ello necesitamos hacer una serie de pruebas y así iniciar este proceso tan esperado”, agregó Nayar.

PROYECTO

Este proyecto es parte de los ejes estratégicos impulsados por las autoridades de la UA, en especial por el rector, Dr. Luis Alberto Loyola, en cuanto a contar con un establecimiento que resuelva las diferentes necesidades que tiene la universidad en el área de la salud y las carreras afines, contribuyendo al desarrollo institucional. Así mismo el plantel universitario, pretende ser un aporte al desarrollo de la región, contribuyendo como entidad estatal a la disminución de las falencias en el área de la salud, como son la disminución de las listas de espera y la falta de especialistas médicos.