Hospital de Antofagasta lo hizo otra vez: ¡Realizaron un asado en los pabellones!

19 Mayo 2019

Colegio Médico repudió la situación y director del recinto ordenó sumarios.

Equipo >
authenticated user Editor

Las cámaras de televigilancia tiene un claro objetivo, resguardar un lugar de situaciones que causen un peligro para la comunidad.

Es en esta instancia en que gracias a esos equipos se pudieron detectar insólitas situaciones que se viven dentro del Hospital Regional de Antofagasta, ya que descubrieron dos parrillas con asados realizados por personal del hospital en dependencias del servicio de pabellones.

Hechos relatados por SoyAntofagasta, donde además, se detalla que la grave práctica activó las alarmas de humo en el recinto y bloqueó los ascensores de todo el lugar.

Pero eso no es todo, ya que hubo una oportunidad donde el personal de paramédicos abandonó los pabellones y tuvieron que suspender 11 cirugías programadas. Además, de la detección de moscas en el mismo lugar que hizo de nuevo suspender el trabajo de cirugía.

Por todo lo anterior, es que el Colegio Médico de Antofagasta pegó el grito en el cielo y denunció las insólitas situaciones vividas dentro del recinto hospitalario más importante de la Macro Zona Norte del país.

“Este tipo de situaciones, no hacen más que agravar los malos indicadores de satisfacción usuaria del Hospital de Antofagasta, aspecto que es rechazado por los médicos, los pacientes afectados y toda la comunidad”, manifestó el doctor Aliro Bolados, presidente regional del Colegio Médico.

Por su parte, el director del Hospital de Antofagasta ordenó la iniciación de sumarios administrativos y medidas disciplinarias contra todo quien resulte responsable de las graves denuncias efectuadas por el Colegio Médico.