Importante incautación de droga en Antofagasta

29 Agosto 2011

Cinco detenidos en procedimiento enmarcado en Plan Vigía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 Luego de un completo trabajo de inteligencia desarrollado por el OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, se logró interceptar más de 170 kilos de droga, entre marihuana (135 kilos 369 gramos) y pasta base de cocaína (36 kilos 715 gramos) que sería comercializada en la zona central del país.

Los antecedentes manejados por personal especializado de Carabineros llevó a planificar los servicios tendientes a dar con quienes se encargaban de trasladar la droga, acciones que estuvieron apoyadas por la 1ª Comisaría de Taltal y la 3ª Comisaría de Antofagasta.

Fue un trabajo coordinado y ejecutado en dos puntos de la ruta 5 norte y en el camino a “Paposo” donde fueron cayendo quienes intentaban trasladar la droga.

Las acciones comenzaron cerca de las 16 horas del pasado 25 de agosto en el sector del Retén Alemania (f), en ese punto el o.s.7, con apoyo del personal del destacamento, fue detenido OEBT de 40 años (antecedentes por manejo en estado de ebriedad),  por cuanto en el Station Wagon,  Hyundai, Terracan, que manejaba transportaba en la parte posterior cuatro maletas, en las cuales mantenía 128 paquetes rectangulares revestidos con cinta adhesiva color café, contenedores de marihuana y 36 paquetes similares contenedores de pasta base de cocaína. Además se le incautó cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo ($100.000).

En el sector de la Garita de Control La Negra se dio un segundo golpe a esta organización. Otra patrulla del OS.7 apostada en el lugar fiscalizó un Station Wagon,  Kia Sorento, conducido por CAPG de 37 años  (antecedentes por , hurto, homicidio en grado consumado) acompañado por JPMA de 37 años, (antecedentes por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, cómplice tráfico ilícito de estupefacientes) quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local por cuanto la investigación desarrollada por la sección especializada los vinculaba con la droga incautada, incautándose dinero en efectivo ($310.000) y otras evidencias del ilícito.

Continuando con el trabajo especializado,  en  el kilometro 54 de la ruta a-1 que une el sector  de “Paposo” con Taltal, un tercer equipo de O.S.7 fiscalizó otro Station Wagon, Toyota, Rav 4, donde CHPG de 30 años (antecedentes por robo con intimidación, hurto simple) y PAOM de 24 años, (antecedentes por hurto, receptación, tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas) también fueron detenidos por su participación en el delito de tráfico de drogas.

Todos los antecedentes y medios probatorios fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Taltal.