Importante medida tomarán escuelas municipales de Antofagasta tras aparición del juego "Ballena Azul"

Por:

El Nortero
27/04/2017

Una menor antofagastina fue el primer caso en ser reportado en Chile, por lo que las autoridades ya ordenaron tomar medidas al respecto.

Este miércoles se dio a conocer el primer caso del juego de la "Ballena Azul" en Antofagasta, razón que llevó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a ordenar a los sesenta establecimientos municipales de la capital regional a reforzar las medidas preventivas para promover el uso responsable de las redes sociales.

“En primer lugar se reforzará el trabajo de los equipos psicosociales (presentes en los 13 liceos y 37 escuelas de la comuna) para detectar a aquellos alumnos que sean más susceptibles de caer en estas situaciones”. En segundo término, aseveró que “continuaremos realizando un trabajo colaborativo con los profesores a través de jornadas de reflexión en la jornada escolar, de este modo ellos también nos ayudarán a detectar cuáles serían estos casos más sensibles y de qué forma ellos pueden educar a los niños sobre lo que está sucediendo en las redes sociales”, indicó la alcaldesa Karen Rojo.

Asimismo agregó que “reforzaremos el trabajo que efectuamos con la PDI, ya tomamos contacto con el prefecto de la Policía de Investigaciones para que realicen charlas de capacitación no sólo a los profesores sino que también a los padres y apoderados, porque es ahí donde queremos hacer hincapié de modo que ellos también nos ayuden a detectar estos casos”.

Finalmente, la autoridad comunal hizo extensivo el llamado a los padres y apoderados a mantener una estrecha comunicación con los niños y jóvenes, a reforzar los lazos de confianza entre ellos y a estar pendientes de la actividad que los estudiantes desarrollan en las redes sociales de modo de evitar situaciones que puedan poner en peligro la integridad de los escolares.