Incautan más de 13 millones de pesos en libros piratas

Incautan más de 13 millones de pesos en libros piratas

20 Agosto 2015

Tres personas fueron las detenidas por infraccionar la Ley de Propiedad Intelectual.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Libros ilegales avaluados en 13 millones de pesos, fueron incautados por la PDI, en un operativo efectuado en el sector de la ciudad, en locales que se dedican a la comercialización de estos.

El operativo lo efectuó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en una galería ubicada en calle Maipú, como parte del plan de acciones periódicas que realizan en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ilícita de estos textos.

Llegaron hasta el lugar acompañados de una perito documentalista del Laboratorio de Criminalística, procediendo  examinar los libros que habían en cinco locales, lográndose la incautación de alrededor de mil ejemplares, por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, ya que no contaban con la autorización de las respectivas editoriales.

Estos son principalmente traídos desde Perú, y entre ellos figuran conocidos best seller, como también obras de destacados autores nacionales y extranjeros, que en librería tienen un valor de entre 20 y 25 mil pesos, y que ahí se podían adquirir por no más de cinco mil pesos.

Durante la fiscalización se detuvo a tres personas, dos peruanos y un chileno, por Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, los que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantías.