Incidente entre dueños de taxibuses y dirigentes sindicales terminó con 5 detenidos

Incidente entre dueños de taxibuses y dirigentes sindicales terminó con 5 detenidos

05 Noviembre 2019

 En garita de línea 119 en Antofagasta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Una pelea se produjo dentro de la garita de la línea 119 de taxi buses en la ciudad de Antofagasta.

Lo anterior, cuando un dirigente sindical llegó hasta el lugar para entregar una licencia médica de un trabajador, documento que no fue recibido por el empresario al mando. 

Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, relató que luego de ser rechazado el documento, dos personas estacionario camionetas enfrente y al lado de su vehículo, obstruyendole el paso y dejándolo atrapado por cerca de una hora. 

"Después que no me dejaron salir, sin mediar provocación, el dueño de la línea 119, el representante legal y otro trabajador, empezaron a atacar con golpes de pie y mano a los otros dirigentes que se encontraban", relató Núñez. 

Carabineros de la Quinta Comisaría La Portada llegaron al lugar para proceder con la detención de 5 personas involucradas en la pelea, por el delito de lesiones leves. 

"Creemos que es inaceptable que empresarios del transporte público de Antofagasta esten tomando este tipo de represalias a los diregentes que  constantemente estan denunciando irregularidades respecto a las condiciones laborales de los conductores en especial esta línea 119 que no le tiene contratos de trabajo al 99% de sus trabajadores", culminó el presidente sindical.