Increíble hallazgo de cuerpo calcinado en Calama es investigado por Carabineros

Increíble hallazgo de cuerpo calcinado en Calama es investigado por Carabineros

28 Junio 2016

El caso ha conmocionado a Calama por el estado del cadáver y por la forma en que se encontraba al momento de ser encontrado.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un cuerpo calcinado, esposado de manos y pies y fijado al suelo por estacas, fue encontrado este domingo en una cueva de Calama.

El cuerpo, que correspondería a un adulto de 40 años aproximadamente, fue encontrado por tres personas que se encontraban caminando por el kilómetro 7 del camino rural Ojo de Apache, según informó la policía local.

Al respecto, la fiscal a cargo del caso, Priscila Gunaris, explicó a Biobio Chile que "se estima que la persona ingresó con vida a las cuevas de este sector. Es bastante difícil llegar al lugar donde estaba. Obviamente hay participación de terceras personas, por la forma en que se encontró el cuerpo. Se levantó bastante evidencia de interés criminalística que deberá ser periciada”.

En ese sentido, un equipo multidisciplinario de Carabineros se encuentra investigando el hallazgo, recopilando evidencia genética para poder dar con la identificación del cuerpo.

El teniente coronel de Carabineros, Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Antofagasta, informó que "recopilada la información y evidencia, se trasladó el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta, con la finalidad de determinar la identidad de esta persona, principalmente para obtener su perfil genético”.

Cabe destacar que Carabineros ha analizado denuncias de personas por presunta desgracia, sin embargo, hasta ahora no han dado con la identificación del cadáver.

Etiquetas: