¡Indignante!: Le robó dos veces pensión de invalidez a discapacitado

¡Indignante!: Le robó dos veces pensión de invalidez a discapacitado

03 Marzo 2018

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Antofagasta, a través de su Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de esta ciudad, detuvo a un hombre de55 años, por el delito de robo con violencia.

Los hechos se produjeron, en el momento en que la víctima (quien padece de esquizofrenia), se encontraba haciendo retiro de su pensión de invalidez en una caja de Compensación de la Capital Regional. Allí el victimario, quien además sería su vecino, le arrebató su dinero, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Luego de ocurrido el hecho, la víctima le relató lo sucedido a su madre, quien decidió acompañarlo el mes siguiente al próximo retiro de dinero. Una vez en el lugar, grande fue su sorpresa cuando se percató que nuevamente que el mismo delincuente se encontraba en esperando a la víctima y al momento en que se le efectuó el pago, el sujeto volvió a atacarlo llevándose por segunda vez el dinero de su pensión. Pese a que en esta oportunidad la madre intentó repeler el asalto, el hampón nuevamente logró escapar.

DETECTIVES

Una vez que los hechos fueron puestos en conocimiento de los Detectives de esta Brigada especializada,estos iniciaron una extensa investigación, donde tras diversas diligencias, lograron obtener la individualización del sujeto y su posterior detención. Se trata de C.H.G.R de 55 años, chileno, sin antecedentes policiales, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía, el día de ayer.