Instalan planta sanitaria en monumento natural La Portada: Permitirá abrir restorán y cafetería

Instalan planta sanitaria en monumento natural La Portada: Permitirá abrir restorán y cafetería

27 Abril 2018

Conoce cuándo estarán listos los trabajos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La próxima semana finalizarán los trabajos de instalación de la planta de tratamiento de aguas servidas en el monumento nacional La Portada, trabajos que permitirán abrir las puertas de las instalaciones que se encuentran ya ejecutadas en el lugar, como son el restaurant y la cafetería.

Esta importante mejora permitirá, además, contar con servicios higiénicos en el área, permitiendo con ello dotar de comodidades y servicios básicos en el símbolo turístico más importante de la comuna y la región.

DANTE NOVOA

Al respecto, Dante Novoa, secretario comunal de planificación de la municipalidad dijo que “la instalación de la planta de tratamientos de aguas servidas fue un requerimiento especial de la autoridad sanitaria producto de que los suelos no tenían capacidad de absorción, por lo tanto, hubo que recurrir a esta solución que es bastante costosa”.

El profesional agregó que “esperamos que la próxima semana esté completamente terminado y finalizados estos trabajos, para luego esperar un periodo de aproximadamente 30 días, en una especie de marcha blanca, para visar definitivamente esta instalación y entregar la resolución de funcionamiento”.

La entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en el monumento nacional La Portada, va a permitir a todos los visitantes de ese concurrido espacio, tanto nacionales como extranjeros, poder acceder a estos servicios y revalorar el monumento natural de manera que Antofagasta, empiece a contar con una infraestructura turística de alto estándar y acorde a la importancia del emblema icono de Antofagasta y la región.