Intendencia de Antofagasta se iluminó de rosado por campaña contra cáncer de mama

Intendencia de Antofagasta se iluminó de rosado por campaña contra cáncer de mama

20 Octubre 2012

 Intendencia Regional se convierte en la primera del país que se ilumina de color rosado para sumarse a esta campaña. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Octubre es consignado en muchos países del mundo como el mes de la “lucha contra el cáncer mamario” y como una forma de conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama incentivando el auto cuidado y la responsabilidad en todas las mujeres de la Región de Antofagasta, el Gobierno Regional iluminó su edificio de color rosado, para dar inicio oficial a esta campaña en contra del cáncer de mama.

Así, la Intendencia Regional se convierte en la primera del país que se ilumina de color rosado para sumarse a esta campaña. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Toloza; Seremi de Gobierno, Paulina Núñez; Seremi de Salud (s), Pasme Seleme; Directora Regional Sernam, Daniela Contador y representantes del ámbito empresarial, instituciones sociales y clínicas privadas.

“Aprovechamos también de incentivar el examen preventivo de cáncer cervico uterino y el de mamas. Hago un llamado no tan sólo a las mujeres sino que también debe haber conciencia entre los hombres en cuidar y estimular el examen en sus mujeres como esposas, hijas, madres, etc. No podemos permitir que por no realizarse las mamografías se estén muriendo cuatro mujeres al día por cáncer”, manifestó el Intendente Toloza.

Por su parte la Directora Regional de Sernam, resaltó  que “es una acción más de las tantas que hemos realizado en conjunto con el sector privado porque la idea es generar conciencia y que la gente se pregunte cuando pase por afuera del edificio qué significa este color, bueno lo que queremos es incentivar el examen preventivo y que esta enfermedad no cobre más víctimas”.

Esta iniciativa, se desarrolló gracias al apoyo de un grupo de empresarios, amigos de la Corporación Yo Mujer en Antofagasta, Rotary Caliche y el Gobierno Regional.

La extensión del uso de la mamografía reduce la tasa de mortalidad del cáncer de mama hasta un 30%. La tasa de supervivencia para las mujeres con cáncer de mama se incrementa drásticamente cuando se diagnostica en una etapa temprana, detectado precozmente tiene una sobrevida a los 10 años que alcanza hasta un 98%.