Intendente y paro en Calama: “Es obvio que hay una deuda pendiente”

Intendente y paro en Calama: “Es obvio que hay una deuda pendiente”

30 Junio 2011

Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, destacó los avances realizados durante su gestión para la ciduad de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una  marcha legítima, desde el punto de vista de los planteamientos que se hacen, calificó el Intendente regional, Álvaro Fernández la movilización en Calama. Fernández señaló que por muchos años Calama ha sido tratada de forma inequitativa en comparación con otras ciudades del país. “El nivel de los servicios públicos, de la infraestructura pública, indudablemente no es el nivel que quisiéramos que tuvieran nuestras ciudades, por lo tanto en ese sentido es obvio que hay una deuda pendiente”.

En este contexto Fernández reconoció que  existe una deuda histórica con Calama, “pero no nos pidan que resolvamos en un año y medio problemas que llevan más de 40 años”.

El Intendente destacó que trabajo realizado por el Gobierno Regional apunta a generar mejores condiciones en infraestructura y servicio, lo cual se refleja en inversiones, que se encuentran en etapa de realización, por más de 90 mil millones de pesos en proyectos del FNDR y sectoriales que son emblemáticos y conocidos por toda la comunidad.

Fernández dijo que siempre ha existido una política de puertas abiertas con el Alcalde de Calama y en ese marco explicó que se han realizado dos reuniones de gabinete en Calama donde se ha trabajado junto con el Alcalde y sus concejales para analizar cuáles son los proyectos que están en ejecución, en qué estado están, cuáles son las dificultades para que se avancen y cuál es la planificación de los proyectos que hay para la comuna.

La primera autoridad regional declinó a señalar que tipo de acciones se podrían tomar ante un eventual bloqueo de caminos, señalando que confía y espera que eso no suceda. “De suceder habría que tomar las decisiones que corresponden ante un caso así”, finalizó.