Interceptan 76 kilos de marihuana en Calama

Por:

El Nortero
18/03/2015

En total resultaron detenidos  6 individuos en el operativo, de los cuales 5 eran de nacionalidad boliviana y sólo el chofer del móvil que transportaba el cargamento ilícito, era chileno.  

Durante la madrugada de hoy, carabineros del cuadrante 3 de la 1ª Comisaría de Calama, durante un patrullaje preventivo en el sector del parque industrial de la ciudad loína, se percataron de un vehículo sospechoso, que transitaba por la ruta, ante lo cual comenzaron un seguimiento a distancia.

Como procede en estos casos, los efectivos de la policía procedieron a realizar un control, el cual se efectuó en las calles Huaytiquina con Almirante Grau. Al solicitarle al conductor del vehículo abrir el porta maleta, se confirmó la sospecha de Carabineros al encontrase en su interior una maleta con  varios paquetes enguinchados contenedores de marihuana.

Tras lo cual, los ocupantes del vehículo, cuatro bolivianos que viajaban en calidad de pasajero todos mayores de edad, quienes fueron identificados con por sus iniciales como  M.S.S  (29 años), R.V.F.O (18 años), G.L.F.O (28 años),  I.Y.V (29 años), además del conductor  de nacionalidad chilena, identificado como S.C.R  (33 años), fueron detenidos y puesto a disposición de la justicia.

Siguiendo con las diligencias, Carabineros llegó hasta un Hostal ubicado en calle Bañado Espinoza donde también fue detenida una mujer de nacionalidad boliviana, identificada como R.A.P de 24 años,  quien mantenía en una de las habitaciones dos maletas más, contenedoras de la misma droga.

Por lo que en total, Carabineros logró incautar 76 kilos, 186 gramos de marihuana prensada, que posteriormente sería comercializada.