Interceptan vehículo robado en medio de la ruta a Calama

Interceptan vehículo robado en medio de la ruta a Calama

18 Junio 2015

El delincuente intentó darse a la fuga ante la presencia de carabineros. Se presume que el vehículo sería sacado del país, con la intención de venderlo o bien de intercambiarlo por drogas.

El Nortero >
authenticated user Editor

La detención de un individuo y la recuperación de un vehículo que tenía encargo por robo, fue el resultado de un operativo llevado a efecto por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Al respecto el comandante Sergio Cornejo, Comisario de esa unidad policial, señaló que se recibió una llamada anónima, en la que denunciaba que dos vehículos robados pasarían por la ruta a Calama, razón por la cual efectivos se trasladaron hasta el lugar,  a la altura del kilómetro doce, para efectuar un control vehicular en el sector.

Alrededor de la una de la mañana, se percatan de la presencia de estos vehículos, y al proceder a su detención se dan a fuga, siendo posteriormente es ubicada una camioneta de la cual había una denuncia por robo, ocurrido en el sector norte de la ciudad, la que presentaba daños en la chapa de la puerta, como también la de contacto

En la oportunidad se logró la detención de un individuo, que presentaba antecedentes policiales, por el delito de receptación, quedando a disposición de los tribunales.

Se estima que este vehículo sería sacado del país, con la intención de venderlo o bien de intercambiarlo por drogas, materia que es motivo investigación por parte de las unidades especializadas

Cabe destacar que el Servicio de Búsqueda y Encargo de Carabineros, ha desarrollado una ardua labor, la que ha permitido recuperar una gran cantidad de vehículos que han sido sustraído para distintos fines, como el cometer otros delitos, su venta por partes o sacarlos del país.

Por eso la recomendación una vez más, es a que los conductores tomen todas las medidas de seguridad, que sean posibles, a fin de prevenir la acción de delincuentes.