Interponen denuncia contra responsables de matar a perros en popular sector de Antofagasta

07 Septiembre 2018

Denuncia se hizo en conjunto con representantes del programa PET y agrupaciones animalistas de la comuna que exigen encontrar al o los responsables.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa Karen Rojo junto al Programa municipal PET interpuso una denuncia en fiscalía contra quien o quienes resulten responsables del envenenamiento de perritos en el sector de la población Los Arenales.

Este maltrato se cometió el lunes pasado y según vecinos del sector, existe como medio de prueba un video que muestra a una persona alimentando a los animales en la madrugada.

Ante este nuevo caso de maltrato animal, la jefa comunal manifestó que “queremos que se haga una investigación prolija, porque no queremos ser cómplice de este tipo de situación. Basta ya, de maltrato animal, basta ya, de esta crueldad y de la impasividad que tienen algunos para enfrentar la responsabilidad de los animales, queremos que las personas que están generando estos inconvenientes puedan pagar en cárcel o por lo menos tener una sanción ejemplar, porque al menos la municipalidad de Antofagasta no va a permitir que este tipo de hechos vuelvan a suceder”.

ADMINISTRADORA

Asimismo, Gabriela Romero, administradora PET, agregó que “es lamentable que aun contando con una ley de tenencia responsable en nuestro país continúen sucediendo estos hechos y no es el primero en el lugar, ya es el segundo que se viene a denunciar a fiscalía”.

La animalista llamó a los vecinos del sector a denunciar los hechos de maltrato, “para aquellos que tengan antecedentes que se puedan acercar a la bidema de la PDI o bien de manera anónima pueda acercarse al PET y entregar los antecedentes que tengan al respecto”.