Interponen querella por caso de hombre que cayó amarrado de pies y manos en Antofagasta

13 Mayo 2020

Abogados se refirieron a la acción judicial.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El caso del hombre de 37 años que murió tras caer de un edificio –amarrado de pies y manos- en Antofagasta, ha generado mucha expectación en la opinión pública. Día a día se fueron conociendo más antecedentes, como que había sido ‘funado’ en redes sociales por un supuesto acoso sexual; y que además era portador del Covid-19.

Ahora bien, según consignó SoyAntofagasta, los abogados Rolando Lorca Silva y Aquiles Cerda presentaron una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por “los delitos de amenazas, denuncia calumniosa y homicidio calificado cometidos contra L. V. A., hombre de 37 años”.

Cabe recordar que el deceso tuvo lugar el pasado 4 de mayo, luego de que la víctima fatal cayera desde el piso 17 del edificio Activo, ubicado en Avenida Salvador Allende.

MEDIO LOCAL

Al respecto el abogado Rolando Lorca declaró al medio local que “tenemos instrucciones precisas de los familiares del occiso para dar a conocer este antecedente, ya que como familia no busca la venganza solo quieren hacer justicia como corresponde”.

Agregó que “la familia está consciente de que la víctima había sido objeto de una ‘funa’ viralizada por redes sociales, donde se le imputaba falsamente delitos en contra de cinco menores de edad”.

Producto de los hechos antes descritos, es que el hombre días antes de su muerte contactó a los abogados para exponer los antecedentes de su caso. El texto periodístico puntualizó que toda esta información será utilizada por peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para contrastar la hipótesis de un eventual suicidio.