Investigan accidente que mantiene a motociclista de 22 años en riesgo vital en Antofagasta

14 Agosto 2018

Personal de la SIAT de Carabineros realizó las pericias de rigor, a objeto de esclarecer las circunstancias del lamentable suceso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un lamentable accidente de tránsito se registró ayer cerca de las 14 horas en el sector norte de Antofagasta, el cual dejó a un joven de 22 años con riesgo vital. Hasta ese lugar concurrió Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, con el fin de esclarecer las causas que influyeron  en el trágico desenlace.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, a las  13:40 horas personal policíaco fue informado del hecho, enviando un dispositivo de agentes a la esquina de San Miguel con Bandera, donde se produjo una colisión entre un Chevrolet Sail y una motocicleta.

El automóvil era conducido por M.E.F.C. de 34 años y se desplazaba por San Miguel al poniente y al virar por Bandera al sur se habría producido la colisión con la motocicleta conducida por W.F.M. de 22 años, quien lamentablemente resultó con graves lesiones que lo mantienen con riesgo vital, internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

PREVENCIÓN

Ante este hecho, Carabineros recuerda que los motociclistas son unos de los usuarios más vulnerables de las vías y su cuerpo pasa a ser parte de la estructura de la motocicleta, quedando más expuesto a lesiones.

Respecto a las medidas de seguridad y protección personal, la legislación vigente establece como obligatorio el uso del casco protector por parte de los conductores, recomendando que los usuarios adquieran aquellos debidamente certificados.

De acuerdo a los estudios técnicos realizados, la recomendación es que los motoristas utilicen un casco "integral", o sea, que tenga barbilla incorporada en el armazón y que su calidad de materiales sea altamente resistente,.

Respecto al cuerpo, se recomienda ser protegido usando ropa apropiada y cómoda, en este sentido utilizar las chaquetas y pantalones de cuero que ofrecen una buena protección así como los fabricados con telas gruesas y resistentes, además de guantes de cuero con puños doblados y botas de cuero, sin olvidar la protección facial y de anteojos debidamente certificados.