Investigan presunto avistamiento de OVNI ocurrido en Antofagasta [VIDEO]

Investigan presunto avistamiento de OVNI ocurrido en Antofagasta [VIDEO]

10 Octubre 2018

¿Cómo, cuándo y dónde? Conoce todos los antecedentes de este sorprendente caso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Son comunes las historias de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) avistados en los cielos de la región de Antofagasta. Estos relatos generalmente generan gran curiosidad entre los antofagastinos, y el describiremos a continuación no es la excepción.

Según consigna La Estrella, un fenómeno poco común ocurrido en el firmamento de Antofagasta fue reportado recientemente por el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (CEIFAC).

En este contexto, la agrupación publicó en YouTube un audio que narra el diálogo de seis pilotos de aviones comerciales, ante la aparición de unas luces, las cuales, indicaron, no tendrían explicación. El hecho habría tenido lugar la madrugada del pasado 7 de mayo.

La trascripción de los audios relata que a la altura del "Puesto Livor" (puesto de control ubicado en el cielo a 380 kilómetros de la costa de Antofagasta), uno de los pilotos aseguró ver la presencia de tres luces, que no estaba "reportadas en el tráfico" y que desconocen su naturaleza. Posteriormente señala, que dos luces se desvanecen y solo queda una.

Un momento después la voz de otro comandante de avión señala la existencia de una luminosidad sobre el mar. Es así como los pilotos de otras aeronaves aseguran observar la existencia de extrañas luces tintineantes en el firmamento. Incluso indicaron que, en algún momento, las luces adoptaron la forma de un "triángulo".

AUDIO

En relación al origen del audio el investigador Eliseo Ibaca manifestó al matutino que éste había sido obtenido con "personal de aeronáutica".

Por su parte el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), Hugo Camus, ratificó a La Estrella que habían recibido informaciones sobre este caso, y que se está a la espera de entrevistar a la tripulación de la aeronave involucrada para obtener más antecedentes.

Revisa el video a continuación.