Joven de 20 años se encuentra grave tras ser apuñalado al interior de recinto penal

Joven de 20 años se encuentra grave tras ser apuñalado al interior de recinto penal

28 Junio 2019

Presunto victimario -otro interno del CDP de Tocopilla- habría escalado un muro para encontrarse con el afectado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En estado grave e internado en Hospital Regional se encuentra un interno del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla, individualizado con las iniciales A.D.O.R. de 20 años, quien fue atacado por otro durante la tarde de ayer jueves al interior de uno de los pabellones del recinto penal.

En este escenario, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes, junto al Laboratorio de Criminalística,  realizaron diversas diligencias tanto en el Hospital Regional como en el mismo CDP, para reunir antecedentes que expliquen la agresión.

OTRO IMPUTADO

Estas diligencias permitieron establecer que otro imputado, quien tendría rencillas anteriores con la víctima, escaló un muro que separaba ambos módulos propinándole dos estocadas en el abdomen y el tórax dañándole órganos vitales que lo mantienen en estado grave.

El interno agredido se encuentra en calidad de imputado por el asesinato de Ricardo González Vera ocurrido en el mes de septiembre del año pasado en Calama.