Jugaba con un revólver y mató a su amigo en un condominio de Antofagasta: menor fue condenado

Jugaba con un revólver y mató a su amigo en un condominio de Antofagasta: menor fue condenado

24 Julio 2019

Adolescente conocía a la víctima desde los 10 años. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un adolescente, identificado con las iniciales C.A.R.G., mató a su amigo de un disparo el 1 de diciembre del año 2017, mientras jugaban con un revólver en el condominio Portada del Norte VII de Antofagasta (ubicado en calle Oficina Anita 285). Producto de lo anterior, consignó La Estrella, el joven que accionó el arma -que en ese entonces de 14 años y 10 meses- fue declarado culpable de homicidio simple. Al momento de fallecer, el menor afectado (Nicolás Covarrubias Rojas) tenía 15 años de edad. Ambos muchachos eran alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de la capital regional.

TRIBUNAL

La publicación detalló que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta aplicó al adolescente -que actualmente tiene 15 años- una pena mixta de dos años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, seguida de 3 años de libertad asistida especial.

Al respecto el fiscal (s) Eduardo Catalán Muñoz, declaró al matutino que "el imputado se encontraba al interior de su domicilio, lugar donde también se encontraba la víctima Nicolás Covarrubias Rojas, cuando premunido de un arma de fuego, tipo revólver Luger calibre 38, se colocó frente a la víctima, preparó el arma y apuntando a esta, efectuó un disparo sobre la cabeza de la víctima. A raíz de lo anterior, Rojas Covarrubias sufrió un traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico, lesión vital, necesariamente mortal y que tuvo como consecuencia su deceso, minutos más tarde en el Hospital Regional".

ACCIDENTE

En su defensa C.A.R.G. manifestó que todo fue un accidente y que con el menor fenecido eran amigos desde los 10 años. Añadió que no sabía que a la pistola le quedaba una bala.

Por último puntualizó que una vez ocurrido el hecho quedó en estado de shock y que decidió esconder el arma en el sofá ante la llegada intempestiva de Carabineros.

Tras el hecho- dijo -quedó en estado de shock y escondió el arma en el sofá debido a que se asustó al ver llegar a personal de Carabineros.