La historia del interno que confeccionó 5 mil mascarillas para compañeros, Bomberos y pacientes oncológicos

03 Junio 2020

Un ejemplo dentro de la cárcel de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por una iniciativa propia, Luis L. un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta comenzó la confección de mascarillas reutilizables para él y sus compañeros de celda y módulo. Esta acción lo motivó a hacer hasta la fecha más de 3 mil mascarillas y considerar también, una donación para Bomberos de Antofagasta y para pacientes oncológicos del Centro Oncológico Norte (CON).

Esta donación fue entregada a los destinatarios antes nombrados, través de la seremi de Justicia, Paula García, y del director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada. Por parte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, recibió esta donación Gabriel Pinares, tercer Comandante (s), mientras que en el Centro Oncológico Norte (CON) lo recibió la doctora María Francisca Flores, quienes agradecieron el gesto de Luis y expresaron la importancia de la donación de este elemento de protección personal.

SEREMI

Al respecto, la seremi Paula García destacó que “el trabajo realizado por este interno es un ejemplo a seguir, ya que, por iniciativa, él nos pidió entregar este importante número de mascarillas a dos instituciones de la ciudad, las cuales están muy agradecidas por este gran aporte, que les servirá, sin lugar a dudas, en la realización de su trabajo de manera segura tanto para ellos como para sus usuarios. Esto demuestra el compromiso del interno hacia sus compañeros y la comunidad”.

Mientras que el director Regional de Gendarmería de Chile, expresó que “con estas acciones, nosotros podemos dar un paso más para poder ayudar a la sociedad también. En las cárceles las personas están privadas de libertad, pero no de sus derechos por eso, tenemos que apoyarnos entre todos, para combatir esta pandemia”. 

INTERNO

En tanto, Luis, interno que confeccionó estas mascarillas dijo que “esto es muy gratificante poder ayudar a los demás internos, ya que todos necesitamos implementos de seguridad. A la fecha, llevo confeccionada más de 3 mil mascarillas y espero realizar a la brevedad cerca de 6 mil en total. Todos mis compañeros me han felicitado y dado las gracias por lo que estoy haciendo”.

Señalar que esta confección es parte de las más de 5 mil mascarillas reutilizables por parte internos e internas de las unidades penales y de los Centro de Educación y Trabajo (CET) de la Región de Antofagasta, acción que ha demostrado el compromiso de las personas que se encuentran privadas de libertad y que ha significado un beneficio para ellos y sus pares.