La iniciativa universitaria que se la jugará por los más vulnerables de Antofagasta

24 Julio 2017

Gracias a convenio entre la Universidad Católica del Norte y el Hogar de Cristo de Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Un convenio de colaboración fue lo que establecieron la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Hogar de Cristo de Antofagasta, lo cual permitirá que beneficiarios de este último organismo puedan acceder a acompañamiento psicológico.

El acuerdo, que principalmente significará apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en áreas sociales y clínicas entre otras-, se materializará a través de las prácticas profesionales de estudiantes de la carrera de psicología del plantel nortino.

El convenio, que se llevó a cabo gracias al apoyo de la Dirección General deVinculación con el Medio de la UCN, viene a renovar el trabajo realizado anteriormente entre ambas instituciones. “Significa recuperar algo que teníamos y ponerlo en un nuevo contexto; es imperativo para nuestra institución fortalecer este tipo de alianzas para brindar apoyo a las comunidades más desventajadas”, mencionó Sergio Alfaro, director general de Vinculación de la casa de estudios.

Agregó que la alianza permitirá atender no solo a los beneficiarios del programa, sino también al equipo de funcionarios del Hogar de Cristo.

El convenio, que en un principio se ejecutará con alumnos de la carrera depsicología, podrá expandirse y abarcar diversas áreas profesionales de la UCN.

Para David Martínez, director ejecutivo del Hogar de Cristo en Antofagasta, elapoyo de los jóvenes es fundamental a la hora de apoyar a personas en situación de calle. “Nuestra fundación está interesada en tener esta relación, porque acerca a los jóvenes y permite que en su formación profesional sean parte de nuestra causa”.