La medida que implementará el SMA para regular ruidos en pubs y discoteques de Antofagasta

La medida que implementará el SMA para regular ruidos en pubs y discoteques de Antofagasta

06 Junio 2018

Conoce cuándo se llevará a cabo taller. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), en su rol de promotor del cumplimiento ambiental, informa que se realizará el taller “Promoción del Cumplimiento en materia de ruidos”. Cabe destacar que el 50% de las denuncias recibidas por la SMA a nivel nacional en 2017, se relaciona con los ruidos molestos. Entre los rubros con más quejas ciudadanas destacan el de la entretención nocturna (pubs, discoteques, restaurantes) y las construcciones de diverso tipo.

Este taller se llevará a cabo el día 21 de junio, entre las 15:00 y 18:00 horas, en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, ubicada en Av. Séptimo de Línea 3505, Antofagasta, Región de Antofagasta.

ACTIVIDAD

La actividad tiene como objetivo principal promover el cumplimiento para titulares de fuentes emisoras de ruidos, según el D.S. 38 de 2011. En esta ocasión se busca llegar a titulares de pubs, discoteques, centros de eventos y constructoras de la región, pues se configuran entre los rubros más denunciados en materia de ruidos. Si desea participar, debe enviar un correo [email protected]  indicando nombre, cargo, empresa o institución. Los cupos se llenarán en la medida que se reciban solicitudes, hasta completar el total del auditorio municipal.