La molestia de la alcaldesa Rojo por activación errónea de alarmas de tsunami en Antofagasta

16 Octubre 2017

Autoridad comunal utilizó sus redes sociales para referirse al hecho.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Muy preocupados y confundidos se mostraron los antofagastinos por un nuevo error en la activación de las alarmas de tsunami en la capital regional de Antofagasta.

El hecho fue advertido en diferentes puntos de la ciudad e informada por los vecinos a través de las redes sociales. Incluso, desde Mejillones y Tocopilla se reportó que también se activaron las alarmas de manera errónea.

En relación a este suceso, que solo provocó confusión y miedo en la ciudadanía, desde la ONEMI Chile, a través de su cuenta de Twitter, reconocieron el error y anunciaron una investigación. "Informamos que la activación de las sirenas en la Región de Antofagasta no fue producto de una emergencia. Se investigarán las causas".

TWITTER

Al respecto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia en relación al suceso. "Llamamos a la calma, ONEMI #Antofagasta confirma nueva falla en sistema de alerta de tsunami. Esperamos las explicaciones @GOREAntofagasta".

La jefa comunal declaró molesta a Biobío que ésta es la tercera vez en el año en el año en que se registra esta situación. Karen Rojo indicó que desde la ONEMI solo ha recibido como explicación que se trataría de una "falla de sistema".