La nueva cara que tendrá el sector sur de Antofagasta: Preparan entrega de obras en Nudo Croacia

La nueva cara que tendrá el sector sur de Antofagasta: Preparan entrega de obras en Nudo Croacia

18 Noviembre 2019

Proyecto del MOP presenta un 98% de avance.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la obra gruesa finalizada se encuentra el contrato de mejoramiento y ampliación del nudo vial ruta 1, Avenida República de Croacia-Ruta 28, el cual presenta un 98% de avance, restando solo obras menores para su entrega a la comunidad.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas (s), Patricio Labbé, explicó que “hemos estado constantemente inspeccionando el cumplimiento de los trabajos de Avenida Croacia, y a la fecha constatamos el término en un 100% de las obras viales y las obras de control aluvional, estas últimas corresponden a dos cajones de 3x3 metros que conducirán aguas lluvias desde la quebrada Carrizo hasta el mar, de manera segura”.   

ENTREGA                                                                          

Respecto de la entrega, la autoridad precisó que solo resta concluir temas administrativos y obras menores como por ejemplo, completar las áreas verdes y la entrada en funcionamiento de las nuevas luminarias.

“Si bien tuvimos algunos retrasos en la construcción de la obra de control aluvional producto de la presencia de macizos rocosos, ya finalizamos esta etapa que es el corazón del proyecto, ahora estamos trabajando en los últimos detalles para entregar esta obra que entregará mayor seguridad al sector”, sentenció.

El proyecto que bordea los $7 mil millones proyecta su término en el mes de diciembre de este año.

TRABAJOS

Con estos trabajos se mejora la intersección de la Ruta1 (Avda. República de Croacia), con la Ruta 28, ésta última quedó a doble calzada, con lo cual, se sube el estándar del camino y da al usuario mayor seguridad, evitando de esta forma los problemas de tránsito. Asimismo, se generó un nudo más amplio, quedando el acceso desde la ruta 28 hacia el centro de Antofagasta y sector de Coloso, más expedito que la solución actual.

Como lo indicado anteriormente, el proyecto también consideró la construcción de soleras, una red de colectores y sumideros que permiten evacuar las aguas lluvias del camino, obras de arte que descarga desde la Quebrada La Negra, la cual considera un Cajón Doble.