La razón científica detrás del aumento de rupturas en verano

15 Agosto 2018
Especial >
authenticated user Editor

A principios de verano, muchas parejas deciden poner fin a su relación para estar libres durante los meses de calor y disfrutar sin ataduras. Según la doctora Danielle Forshee, psicóloga y trabajadora social, existe una estrecha relación entre el aumento de las temperaturas y el creciente número de rupturas. Además, hay una explicación científica que confirma estos datos. Con el incremento de las horas de sol, el cerebro produce menos melatonina y más serotonina, por lo que la gente se siente más feliz y con menos necesidad de estar junto a otra persona para conseguir esa sensación de seguridad. Facebook respalda este dato pues, en un análisis realizado en 2010, se observó que en verano aumentan los estados que incluyen palabras clave como «ruptura». 

Superar una ruptura puede ser complicado. A veces es necesario pasar tiempo a solas para curarse de las heridas y volver a emprender su camino. Sin embargo, el buen tiempo que trae consigo el verano hace que aumente el deseo de salir a la calle para socializar, divertirse con amigos o conocer gente nueva. Para aquellos que les cuesta más socializar, varias aplicaciones han encontrado la solución. Estas se han convertido en una pieza muy importante de este mundo digitalizado y ofrecen opciones para todos los gustos.

La más conocida por todos es Tinder, que ha revolucionado la forma de conocer a gente nueva. Además, nunca había sido tan fácil, pues con solo deslizar hacia la derecha de la pantalla puede cambiarle la vida. Sin embargo, existen otras aplicaciones para aquellos con gustos más particulares. Farmers Only es una página online enfocada a los amantes del campo. Esta se encarga de juntar a ganaderos, granjeros, estudiantes de agricultura y todos aquellos que prefieran la vida en el campo. Además, para los más escépticos, ya son más de 100 parejas las que dan gracias a Farmers Only por haber encontrado a su media naranja, con la que viven felizmente casados. Para aquellos que no están listos para una nueva relación, existen juegos románticos en casinos online. Una opción que está causando furor entre aquellos enamorados del amor.

Los amantes de la ensalada están de suerte, pues SaladMatch puede encontrar a la persona ideal con la que compartir su amor por la ensalada. La cadena neoyorquina Just Salad creó esta aplicación en 2013 siguiendo el formato de Tinder. Para elegir a la persona con la que compartir su ensalada basta con deslizar a la derecha de la pantalla. Además, se pueden aplicar filtros para encontrar al candidato ideal basado en sus preferencias de ensalada o las horas a las que suele ir a Just Salad, lugar donde se celebran las citas.

Como se puede observar, no hay límites a la hora de conocer gente nueva con la que salir a divertirse o encontrar a su media naranja. Las rupturas en verano son cada vez más comunes pero, no hay de que preocuparse, porque gracias a la multitud de opciones que existen hoy en día podrá encontrar lo que está buscando.