La traición de "Caín": Amigo de la infancia le robó su bicicleta tras amenazarlo con un cuchillo

La traición de "Caín": Amigo de la infancia le robó su bicicleta tras amenazarlo con un cuchillo

10 Octubre 2018

Hecho ocurrió en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El trabajo de Carabineros aclaró el robo de una bicicleta ocurrido hace menos de un mes, en Montegrande con Castro, en el sector norte de Antofagasta.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba en una bicicleta negra marca Lahsen, que era prestada, y al llegar a la esquina señalada se encuentra con un antiguo amigo de la infancia,  conocido como "Caín", con quien entabla una amena conversación.

Pasaron pocos minutos, cuando de pronto y en forma sorpresiva, el amigo extrae desde sus ropas un cuchillo. Tras amenazarlo con el arma blanca, obligó a la víctima a entregarle la bicicleta. Posteriormente salió huyendo del lugar.

DENUNCIA

Una vez realizada la denuncia por parte de afectado, Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría comenzó a realizar las diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero C.A.P.V., "Caín", para sí poder recuperar la bicicleta sustraída, trabajo especializado que dio sus frutos días después.

De este modo Carabineros de la SIP concretó la detención de C.A.P.V., quien pasó a control de detención por el delito de robo con intimidación, registra detenciones por riña pública y robo en lugar habitado y condenas por lesiones leves, robo en lugar habitado y porte de drogas.

RECEPTACIÓN

Además de la detención del "Caín", Carabineros siguió con su trabajo investigativo con el fin de recuperar la bicicleta Lahsen que el imputado había arrebatado bajo amenaza a su amigo de la infancia.

Fue así que esta sección especializada pudo establecer que ésta se encontraba en poder de "MC", a quien el imputado le habría vendido la bicicleta por 10 mil pesos.

De este modo una patrulla de la SIP concurrió hasta el inmueble del presunto comprador, ubicado en calle Achao, sorprendiendo al sujeto cuando salía de su vivienda a bordo una bicicleta negra marca Lahsen. Finalmente "MC" fue detenido por el delito de Receptación siendo devuelta la a su verdadero dueño.