Lanzan plan de reciclaje en establecimientos educacionales de Antofagasta

Lanzan plan de reciclaje en establecimientos educacionales de Antofagasta

05 Mayo 2016

Los liceos y escuelas recibieron 60 contenedores recicladores de plásticos.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la construcción del relleno sanitario Chaqueta Blanca, se lanzó el plan de reciclaje que considera todos los establecimientos educacionales de la CMDS Antofagasta.

Son 60 los contenedores para el reciclaje de botellas plásticas los que fueron entregados con el objetivo de crear consciencia entre los estudiantes respecto a la importancia de separar los residuos.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo expresó que “Antofagasta está caminando a la vanguardia con la noticia positiva de la construcción del relleno sanitario y con este sistema de separación y reciclaje. En concreto, estamos partiendo con todos nuestros establecimientos municipalizados con los 60 que están bajo nuestra supervisión y estamos pidiendo la colaboración de nuestros queridos estudiantes para que cada establecimiento tenga un contenedor para arrojar las botellas de plásticos”, agregó la jefa comunal.

La próxima etapa de este plan de reciclaje considera a los vecinos para que comiencen a separar la basura, ya que una vez operativo el relleno chaqueta blanca se licitarán los camiones de recolección de basura  con distintos colores para diferenciarlos de acuerdo al tipo de basura que van a retirar, ya sea orgánica, plásticos, maderas y otros.

Etiquetas: