Largas filas: Así comenzó el inicio de la regularización migratoria 2018 en Antofagasta

Largas filas: Así comenzó el inicio de la regularización migratoria 2018 en Antofagasta

23 Abril 2018

Flujo de extranjeros se concentró en centro neurálgico de la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se veía venir. Hoy durante toda la madrugada los extranjeros residentes en Antofagasta hicieron largas filas, a objeto de iniciar su proceso de regularización migratorio 2018.

Según consignó SoyAntofagasta, hasta las oficinas de extranjería llegó el intendente regional, Marco Antonio Díaz, con la finalidad de constatar el proceso en terreno.

La publicación detalló que el mencionado proceso se lleva a cabo en la Plaza Colón desde las 09:00 horas.

PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL

La primera autoridad regional declaró al medio local que "donde regularmente tenemos siete puntos de atención, hoy para darles un trato más adecuado a nuestros migrantes tenemos 37 puntos habilitados, los cuales en algunos casos ya están funcionando, y acá estamos conectando los últimos dispositivos para dar inicio al proceso masivo en la Plaza Colón".

Agregó que "al migrante que no tiene su situación regular en nuestro país y que ingresó antes del 8 de abril, yo le tengo que decir ´bienvenido, si usted quiere llegar a aportar, que se presente en cualquiera de los 37 puntos habilitados en la ciudad y tiene que venir con su cédula de identidad y pasaporte y acá le sacaremos una foto, con la impresión del dígito pulgar".

Por otra parte, añadió el intendente, el segundo trámite que deben hacer los ciudadanos extranjeros corresponde al pago de un arancel de 90 dólares y la entrega de su certificado de antecedentes.