Las enfermedades cerebrales se previenen con cerveza según estudio

Las enfermedades cerebrales se previenen con cerveza según estudio

30 Enero 2015

Un equipo de investigadores encontró un componente en la cerveza que ayudaría a evitar el Alzheimer o el Parkinson en el futuro.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La cerveza no es sólo una bebida refrescante en la época del calor, sino también un líquido que lograría proteger a las células del cerebro contra un tipo de daño relacionado con enfermedades neurodegenerativas, como es la demencia y la enfermedad de Parkinson.

El componente de nombre Xanthohumol que se encuentra en el lúpulo y la cerveza es el responsable de el estudio publicado en la revista científica Journal os Agriculturi and food chemistry, donde se señala que al juntar las células neuronales con el compuesto limpiaba las que causaban daños neuronales, además de ser de gran ayuda para la regulación positiva de ciertos genes protectores llamados citoprotectores.

Mira también: Cómo aumentar el interés por la ciencia con una cerveza

Eso sí, en el mismo estudio se señala que tomar una cerveza al día, como se hace con el vino para evitar la oxidación, no sería una receta recomendada para disminuir los riesgos de padecer estas patologías.

Mira también: Inventan una cerveza que no deja resaca 

El siguiente paso de los científicos es la aislación del Xanthohumol y seguir investigándolo puesto que puede ser el candidato ideal para luchar con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, eso sí, no a base de beber cerveza, sino a través de tratamientos basados en el uso del compuesto.