Las palabras de perdón dichas por rector del San Luis por denuncias de abusos cometidos en el colegio

Las palabras de perdón dichas por rector del San Luis por denuncias de abusos cometidos en el colegio

20 Abril 2018

Denunciante ya había dado su testimonio en canal de televisión local, cuyo video incluimos en la siguiente nota. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un fuerte remezón afecta a la comunidad estudiantil del tradicional Colegio San Luis de Antofagasta. Esto, luego de denuncias de abusos contra alumnos que datarían de hace 30 años.

En este contexto, y según consignó El Mercurio de Antofagasta, el rector del establecimiento, el sacerdote jesuita José Ignacio Baeza, manifestó a través de una carta dirigida a la comunidad del centro educativo que "(pedía perdón) a todos aquellos que pudieran sentirse dañados y vulnerados en su dignidad y derechos, como alumnos del colegio, por cualquier tipo de abuso".

La publicación detalla que estos abusos habría sido cometidos en dependencias del establecimiento por el sacerdote Leonel Ibacache, quien hizo clases en el recinto en la década de los 80.

DENUNCIA

Cabe recordar que la denuncia se hizo conocida luego de una entrevista publicada en Facebook por el periodista Óscar Contardo, en la cual un ex alumno del docente, identificado como Helmut Kramer, relata sus traumáticas experiencias como estudiante.

Kramer consideró que estas disculpas emitidas por el rector del Colegio San Luis no son suficientes y las calificó como realizadas en un contexto de lo "políticamente correcto" que se debía decir.

"Más que esperar una disculpa, las personas que hemos sido abusadas lo que deseamos es que la iglesia en general entregue los nombres, no solamente de los sacerdotes (que cometieron abusos) sino de quienes los encubrieron. Ese es un acto concreto y real", puntualizó el denunciante.

Chequea el video con la denuncia que Helmut Kramer realizó en en el canal local "Antofagasta TV".