Le robaron el vehículo y lo mantuvieron 16 horas encerrados en el maletero de su taxi en Calama

Por:

El Nortero
02/12/2016

Se trata de un taxista, quien fue intimidado con armas de fuego mientras estaba trabajando.

De película fue el asalto que vivió un chofer de taxicolectivo en Calama luego de que fuera asaltado por tres individuos en la capital de El Loa, quienes tras amenazarlo con una pistola en la cabeza lo amarraron y encerraron por cerca de 16 horas en el maletero de su vehículo de trabajo.

El asalto ocurrió a eso de las 15 horas, cuando el taxista de 35 años transitaba por calle Pedro de Valdivia hacia el sur. Allí fue donde subió a tres hombres, un chileno y dos colombianos, quienes le solicitaron una carrera especial al aeropuerto.

Iba todo bien hasta que en el cruce camino que llevaba a su destino, uno de los pasajeros apuntó con una pistola la nuca del chofer, amenazándolo de muerte y obligándolo a estacionarse en un sitio alejado. Lo amarraron y lo obligaron a entrar a su maletero, sino lo matarían.

Fueron sus propios cordones de sus zapatos los que los antisociales utilizaron para amarrarlo y luego encerrarlo en el portamaletas. El vehículo recorrió varias calles de la ciudad con los asaltantes conduciéndolo, sin embargo, de un momento a otro se detuvo, momento en que fue socorrido por un peatón que escuchó sus gritos pidiendo ayuda.

Eran las 7 de la mañana cuando logró salir de su maletero, momento en que dio aviso a Carabineros, quienes tomaron su relato. El caso finalmente quedó en manos de la SIP de Carabineros, quienes están detrás del paradero de los antisociales.