Lenta adhesión en campaña "Hazte Socio" del Hogar de Cristo

06 Junio 2011

A horas de que finalice la campaña de captación de socios del Hogar de Cristo, todavía falta un importante número de nuevos colaboradores para llegar a la meta regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una baja adhesión ha tenido hasta ahora, la campaña impulsada por el Hogar de Cristo para inscribir a nuevo socios en la región. La meta eran 2600 nuevo colaboradores, sin embargo hasta hoy esa cifra sólo alcanza los 2300 lo que preocupa a los directivos regionales.

La Campaña que cada año el Hogar de Cristo emprende, tiene por objeto recaudar fondos para financiar  el 55% del total de la obra. El resto de los aportes, corresponde a empresas privadas que apoyan la obra del Padre Hurtado, a través de sus programas de responsabilidad social empresarial, y en mayor porcentaje por la iniciativa de los propios trabajadores, que a través de sus sindicatos y asociaciones se hacen parte de la visión del Hogar de Cristo: “contribuir a un país con respeto, justicia y solidaridad”.

Ante esta baja inscripción de nuevos socios, desde el Hogar de Cristo hacen un llamado a quienes aún no lo han hecho,para que puedan cooperar con esta gran obra benéfica que va en ayuda de quienes más lo necesitan.

Para esto, pueden acudir hasta los distintos puntos de captación de socios establecidos que se mencionan a continuación:

BBVA.

Hiper Lider

Lider Express

Sede Hogar De cristo Antofagasta calle Eduardo Lefort 1670 fono 495177

Más información.

www.hogardecristo.cl

6005708000

Hogar de Cristo en Antofagasta

 El desafío de la fundación tanto en Antofagasta como en el resto del país es constante, y cada año crece más la necesidad de ampliar las temáticas sociales con las que el Hogar trabaja.

De esta manera, no sólo se atiende a adultos mayores, o personas en situación de calle, sino que también existen proyectos tan contingentes como el Programa de Prevención en Violencia Intrafamiliar, que opera en la ciudad desde marzo de este año, y el Programa de Reinserción Educativa del Centro Comunitario de La Chimba, que busca a través de la educación, acabar con la pobreza y exclusión social de un grupo de niños  del sector más vulnerable de nuestra ciudad.

Todos los días  2200 personas, entre  lactantes, niños, adultos y adultos mayores, provenientes de sectores de alta vulnerabilidad social y extrema pobreza, acuden a las sedes del Hogar  de Cristo y Centros Comunitarios, no sólo por ropa o alimentación, van por el cariño y la motivación con que funcionarios, voluntarios y monitores de los  45  sociales de la región les hacen ver que superar su situación, es tarea de todos.

Por todo esto Hogar de Cristo, invita a toda la comunidad a que se haga socio de la alegría de miles de chilenos, y a que juntos nos hagamos socios de su futuro.