Localazos: Picadas de la región de Antofagasta compiten por ser la mejor de Chile

Por:

El Nortero
30/11/2013

Hasta el 12 de diciembre hay plazo para votar por los dos lugares gastronómicos locales que compiten por ser la mejor picada. Antofagasta y Taltal representando a la segunda región. 

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Antofagasta realiza el concurso “La Mejor Picada de Chile”, iniciativa que busca poner en valor el patrimonio inmaterial, aquel que reside en las recetas, sabores y costumbres de los lugares gastronómicos tradicionales pertenecientes al territorio nacional. 

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios podrán subir al sitio del concurso, fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

Representantes locales

La Región de Antofagasta no podía estar ausente en esta importante iniciativa, y cuenta con 2 representantes a nivel regional, correspondientes al restaurant “El Rincón de Coloso” de la comuna de Antofagasta y “El Club Social” de Taltal.

El llamado a es que al comunidad local vote por estos locales que representan lo mejor de nuestra gastronomía en el sitio http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/. 

Las 3 picadas elegidas con los primeros lugares en las 2 categorías de concurso recibirán además del econocimiento nacional de distinción, recibirán diversos productos distintivos de “Mejor Picada” como delantales, posavasos, platos, vasos, bandejas y placa recordatoria, mientras que los votantes ganadores recibirán un set de productos típicos chilenos y un vale por $35.000.- para consumir en el espacio ganador (no considera traslado), como primer lugar, un set de productos típicos chilenos como segundo y tercer 
lugar.

En tanto, la persona que envió la foto ganadora del concurso recibirá un set de productos 
típicos chilenos.