Los 5 puntos desde donde se verán los fuegos artificiales en Antofagasta

Los 5 puntos desde donde se verán los fuegos artificiales en Antofagasta

31 Diciembre 2017

Este año se adoptó una medida especial para que las mascotas disminuyan su temor al ruido del material pirotécnico.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ya es una tradición que por años se celebra en Antofagasta para el Año Nuevo: el lanzamiento de los fuegos artificiales. Antaño el material pirotécnico se lanzaba desde un solo lugar de la ciudad, pero en vista del considerable aumento de la extensión de la ciudad, se debió diversificar la cantidad de puntos desde donde se podrá ver el espectáculo.

Según consignó SoyAntofagasta, el show pirotécnico para recibir este 2018 tendrá una duración de 12 minutos, y el evento podrá ser visto desde los siguientes cinco puntos de la capital regional: La Chimba, Balneario "El Trocadero", Cerro "El Ancla", Balneario Municipal y Autoclub de Antofagasta.

Cabe señalar, añadió la publicación -citando a la propia alcaldesa Karen Rojo- que en esta ocasión, el lanzamiento de los fuegos de artificio reducirá su efecto sonoro en 20 decibeles.

Como cada año, el evento comenzará a las 00 horas del 1 de enero y constará del lanzamiento de 12 toneladas de material pirotécnico, con un costo de $80 millones.

JEFA COMUNAL

Al respecto la jefa comunal declaró al medio que "en esta versión se le pidió a la empresa encargada de los fuegos artificiales que disminuya la cantidad de decibeles para no afectar de gran manera y en esta ocasión será en un 20% menos que en años anteriores. Además se pide tomar las precauciones a las familias con mascotas para que puedan protegerlos y así todos los antofagastinos puedan disfrutar de esta tradición de décadas y que se replica en diversos lugares del país y el mundo".