Los panoramas que trae la fonda municipal para celebrar las Fiestas Patrias

Los panoramas que trae la fonda municipal para celebrar las Fiestas Patrias

11 Septiembre 2017

La explanada del Estadio Calvo y Bascuñan recibirá entre el 15 y 18 de septiembre a los vecinos para celebrar.

Equipo >
authenticated user Editor

La “Gran Fonda Municipal” se repetira este año en Antofagasta y la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán será el lugar donde se recibirá a cientos de personas.

"Debido al gran éxito del año pasado y a que muchos vecinos así lo pidieron, este año nuevamente realizaremos nuestra fonda municipal con muchas más sorpresas y artistas invitados para que todos puedan disfrutar de este espectáculo de manera gratuita para la comunidad”, expresó emocionada Karen Rojo.

La actividad contará con un escenario central donde diversas agrupaciones locales y cantautores nacionales mostrarán su talento diariamente. Asimismo, se realizarán los tradicionales juegos criollos entre ellos concursos de cueca, volantinadas familiares, la argolla humana, el caballo ciego, entre otros. 

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes 15 de septiembre a las 19:00 cuando se realice la inauguración del evento gratuito y abierto a todo público.

La jornada del sábado 16 de septiembre comenzará a las 12:00 con el inicio del campeonato comunal de cueca continuando a las 15:00 con variados concursos de juegos criollos y el campeonato de rayuela, para dar paso a las 21:00 a la presentación de la banda “Del Recoveco”, finalizando a las 22:00 con la presentación del reconocido grupo nacional “Chico Trujillo”.

En materia más local, la edil realizó una particular invitación a los vecinos: “quiero invitar a todos a participar de estas entretenidas ramadas, en donde realizaremos un campeonato comunal de cueca los días 16 y 17 y las parejas podrán ganar como primer premio 200 mil pesos, el segundo lugar $150 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos”, detalló la jefa comunal.

Las inscripciones para este campeonato serán en las oficinas de Dideco, ubicadas en el piso 1 de la Municipalidad y las categorías participantes son: categoría adolescente (9 a 13 años), categoría juvenil (de 17 a 19 años) y categoría cultor de cueca (mayores de 20 años).

Finalmente, el lunes 18 de septiembre se realizarán, desde el mediodía, dos grandes volantinadas familiares simultáneas, una en la explanada del Estadio Regional y la otra en Playa Paraíso.

A eso de las 19:00 horas se empezará a dar comienzo al fin de las ramadas y se realizará la premiación de los ganadores del campeonato de cueca comunal, se presentá el conjunto local “Los Gustavos” y cerrará la jornada la “Banda Conmoción”.

Galería Imágenes

  • Los panoramas que trae la fonda municipal para celebrar las Fiestas Patrias