Los peligros de la deforestación y qué hacemos para reducirla 

Los peligros de la deforestación y qué hacemos para reducirla 

17 Mayo 2016

Puedes invertir desde 10 mil pesos ingresando a la plataforma de inversiones a través de https://inversionistas.dobleimpacto.cl/

Especial >
authenticated user Editor

En las casi dos décadas que llevamos del nuevo siglo, la disminución de árboles ha llegado a poner en riesgo la supervivencia de al menos 500 especies de mamíferos, aves y anfibios en el mundo. Esa es la advertencia de la organización BirdLife International que a través de un estudio pretende demostrar la importancia del cuidado y la reforestación de los bosques.

En nuestro país, proyectos mineros, inmobiliarios o de plantas generadoras de energía, que recurren a la tala de árboles, deben llevar a cabo planes de manejo forestal como parte de sus planes compensatorios en materia medioambiental. Para asegurar eficiencia y solvencia en el tiempo, las empresas suelen dejar esta tarea en manos de expertos y Cultiva Empresa lleva la cabecera en este tipo de intervenciones.

Cultiva Empresa surge en el 2010 para responder a la demanda por servicios de compensación de emisiones en la Región Metropolitana, mecanismo fundamental para asegurar un equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad ambiental. Para ello, maneja la gestión completa del proceso de reforestación, comprendida desde su tramitación con las autoridades y la búsqueda de los terrenos, hasta la etapa de plantación y su posterior mantención. 

La reforestación de bosques nativos en la Región Metropolitana significa un verdadero aporte a su descontaminación, permitiendo que grandes bancos de tierra se transformen en bosques nativos en crecimiento. La misión de este tipo de empresas ambientales, es de tal importancia que Cultiva, hoy puede presentar datos esperanzadores como 230 hectáreas reforestadas con más de 180 mil árboles nativos y prendimientos o sobreviviencia de árboles nativos de hasta un 90%.

Para el 2016, Cultiva Empresa proyecta reforestar dos importantes sectores de la Región Metropolitana, el Cerro Chena en la comuna de San Bernardo y Lipangue en la comuna de Lampa. La ejecución de estos proyectos, implica la instalación de cercos, obras de riego para asegurar el abastecimiento de agua, la plantación de los árboles, mantención y el acompañamiento del bosque por 2 años. Para financiar aquellos meses de mayor carga productiva, Cultiva ha decidido ser parte de la plataforma de inversiones 2ble Impacto y recurrir a inversionistas que deseen ser un aporte en la reforestación de bosques nativos. 

La inversión en el proyecto de reforestación de Cultiva Empresa, cuenta con una tasa de 9,3% y un plazo de pago de 6 meses en una cuota. Es decir, si inviertes 100 mil pesos, en 6 meses más recibirás de vuelta $104.650 y al mismo tiempo estarás siendo un aporte para desarrollar ambos proyectos de reforestación. Puedes invertir desde 10 mil pesos ingresando a la plataforma de inversiones a través de https://inversionistas.dobleimpacto.cl/

Si deseas más información, puedes ingresar a www.2bleimpacto.cl