Los peques antofagastinos le dieron “tarjeta roja” al trabajo infantil

Los peques antofagastinos le dieron “tarjeta roja” al trabajo infantil

20 Junio 2015

Como una voz de alerta ante la situación que viven mucho niños, niñas y adolescente en Chile y también en nuestra región, un grupo de alumnos de segundo básico celebraron el día mundial contra el trabajo infantil.

El Nortero >
authenticated user Editor

Es una realidad que lamentablemente está presente entre nosotros, ya que en Chile, son casi 200 mil lo menores que deben trabajar. En nuestra región, si bien es un porcentaje bastante más inferior que el de otras zonas del país, los 56 casos que hay, en realidad no debieran de existir. 

Y es que los niños, deben estudiar, jugar, desarrollarse, pero no trabajar, sobre todo en actividades que los exponen y los marca.

Por eso, en Antofagasta un grupo de alumnos básicos del Colegio Providencia, se pusieron la camiseta de la selección y le dieron “tarjeta roja” al trabajo infantil. Y lo hicieron al estilo de los niños, con un colorido pasacalle, música, juegos y bailes.

Los pequeños fueron acompañados por el Consejo Comunal de la Infancia,  padres y apoderados, quienes en pleno Prat con Matta, ratificaron entre la comunidad presente, los derechos de los niños y niñas, como manera de generar conciencia entre la comunidad.

En la ocasión, hubo además una muestra artística a cargo del grupo Mega dance y Style dance que presentaron ritmos modernos donde los pequeños tuvieron una gran participación.