Los problemas que sufre la Plaza de Agua en Antofagasta a pocos días de inaugurarse

Los problemas que sufre la Plaza de Agua en Antofagasta a pocos días de inaugurarse

18 Junio 2019

Apenas una semana de funcionamiento.

El Nortero >
authenticated user Editor

Preocupación existe por el nuevo espacio que fue inaugurado el lunes pasado y ya presenta problemas en su funcionamiento por basura de los visitantes.

Solo una semana lleva la primera Plaza de Agua en la capital regional y los inconvenientes ya se presentan debido al mal uso de los visitantes.

Según informaron desde el municipio, esto se debería a la obstrucción de los filtros en la bomba de agua, que afecta la fuerza y altura de los chorros de agua, a causa de la acumulación de desechos y basura de los mismos visitantes, arena y pelos de mascotas.

Pese a existir un letrero informativo a la vista con recomendaciones para evitar desperfectos en la infraestructura, igual los presenta. 

Por otra parte, se evidencia el tránsito de bicicletas, skates, patines y de vehículos infantiles, lo que terminará provocando serios daños en la superficie. Por este motivo Aguas Antofagasta ya se encuentra trabajando en la limpieza y mantención de las obras.

“Hay recomendaciones de uso que son muy fáciles de respetar, por eso llamo a seguir esas indicaciones para que todos los antofagastinos podamos disfrutar de la Plaza de Agua y a denunciar a quienes mal utilicen esta infraestructura o a quienes provoquen daños”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

El horario de funcionamiento durante la temporada estival de lunes a jueves desde las 19:00 a las 22:00 horas y viernes, sábado y domingo de 18.30 a 23:00 horas.