Luego de terremoto en el norte: FCAB instruye mantener abiertos los portones de forma permanente

03 Abril 2014

Luego del terremoto que sacudió al norte de nuestro país, se ha tomado con seriedad la accesibilidad en las vías de evacuación en zonas inundables. Por ello desde hoy las vías de evacuación cercanas a las instalaciones del ferrocarril permanecerán abiertas como deseaban los vecinos afectados.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el inconveniente vivido por los vecinos del sector Bellavista en el proceso de evacuación el martes por la noche, que incluso llevó a la alcaldesa Rojo a presentar un recurso de protección, la empresa Ferrocaril Antofagasta Bolivia /FCAB) tomó acciones para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

El gerente general de FCAB, Miguel Sepúlveda, dispuso hoy que todos los portones permanezcan abiertos para facilitar la evacuación de la población ante eventuales alarmas de tsunami.

"Siempre estaremos dispuestos a contribuir a la seguridad de las personas y de toda nuestra ciudad. Por eso, nuestro personal actuó plenamente de acuerdo con los planes de evacuación convenidos en una serie de reuniones con la Onemi regional, e incluso abrió pasos que no estaban contemplados en ese diseño", explicó.

Además, agregó que desde hoy se ha dispuesto que las tres vías más usadas por la gente el 1 de abril, "permanecerán abiertas y expeditas durante todo el tiempo que sea necesario, hasta que se diseñen las vías definitivas de evacuación en un trabajo en conjunto con las autoridades".