Más de 19 mil personas recibirán Bono de Invierno en Región de Antofagasta: Entérate de cómo cobrarlo

Más de 19 mil personas recibirán Bono de Invierno en Región de Antofagasta: Entérate de cómo cobrarlo

06 Mayo 2017

El bono se estará entregando durante todo el mes de mayo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la llegada del mes de mayo se dio inicio al pago del esperado Bono de Invierno que beneficiará a más de 19 mil pensioandos en la Región de Antofagasta.

Al respecto,lLa directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, recalcó que "este beneficio es para las pensionadas y los pensionados que cumplan con los requisitos de tener 65 año o más al 1 de mayo de este 2017; y reciban una pensión inferior o igual a $154.299".

Asimismo agregó que "tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados que cumplan con los requisitos legales: del IPS, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, de AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal".

¿Cómo cobrarlo?

En el caso de los pensionados del IPS, de personas con Pensiones Básicas Solidarias y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el beneficio lo paga el Instituto de Previsión Social, junto al mismo pago de pensión que la persona recibe mensualmente según el método de cobro escogido.

Para el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del beneficio.

Para más consultas, se recomienda visitar las oficinas del IPS, visitar www.ips.gob.cl o llamar al 600 440 00 40.