Más de 35 toneladas de basura son retiradas desde Quebrada Baquedano en Antofagasta

Más de 35 toneladas de basura son retiradas desde Quebrada Baquedano en Antofagasta

25 Marzo 2016

El Municipio dio un ultimátum a los vecinos dado que quienes infrinjan la Ordenanza de Aseo se verán expuestos al pago de fuertes multas.

El Nortero >
authenticated user Editor

La acumulación ilegal de residuos domiciliarios, escombros y enseres en desuso continúa continúa en Antofagasta. Tal situación genera un gran peligro para la comunidad sobre todo frente a la ocurrencia de emergencias como precipitaciones, incendios o sismos.

Frente a esto, en el marco de este programa que impulsa la DIMAO, este jueves se efectuó un nuevo operativo esta vez en la Quebrada Baquedano el cual dado la cuantía de los desechos acopiados concluyó –en su primera etapa– con la extracción de sólo un 10% de la basura presente en el lugar, es decir, 35 toneladas.

La jefa de operaciones de la DIMAO, Ángela Tejeda, sostuvo que “nuestro personal hace grandes esfuerzos para llegar a estos lugares a fin de extraer los elementos que la comunidad deposita. Respecto de esta quebrada, como municipio la limpiamos el año pasado y conversamos con los vecinos para que nos ayuden en su mantención, lamentablemente el estado actual es sorprendente”.

Asimismo, sostuvo que en los próximos días se retomarán las labores de despeje del material, no obstante ello manifestó que como municipio se dio un ultimátum a los vecinos dado que quienes infrinjan la Ordenanza de Aseo, se verán expuestos al pago de fuertes multas las que ascienden a las 5 unidades tributarias mensuales, alrededor de 225 mil pesos.

Cabe destacar que el municipio invierte anualmente cerca de 130 millones de pesos en la limpieza de quebradas, retirando en forma mensual desde estos sectores y otras áreas de la vía pública, un promedio cercano a las mil toneladas de residuos domiciliarios, escombros, elementos voluminosos y enseres en desuso. Por eso el llamado es urgente hacia la comunidad a preservar el aseo de la ciudad.

Etiquetas: