Más de 500 personas disfrutaron de show “esperando la copa américa en familia”

Por:

El Nortero
31/05/2015

A pocos días de que se inicie la Copa América, en la cual nuestra ciudad será sede en dos fechas, las familias antofagastinas ya se ponen a tono con diversas actividades.

Cientos de niños acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de las distintas actividades que el municipio local organizó para promover el deporte y la vida sana en Antofagasta, en el marco de los preparativos, para la próxima Copa América que se llevará a cabo en la capital regional, este próximo mes de junio.

La actividad comenzó en el Parque Brasil con una muestra de zumba, pinta caritas, rincón de la pintura, concursos familiares y la muestra artística del conjunto Mega Dance, para luego repartir chocolate caliente y queques a las familias que asistieron al parque Brasil.

 Sin embargo el gran atractivo que todos los niños pudieron apreciar fue la locomotora, que recorrió toda la manzana llevando a los más pequeños del hogar, quienes disfrutaron cada momento, mientras sus padres observaban atentos el espectáculo donde hubieron concursos, en los cuales participaron grandes y chicos.

Asimismo en Avenida Carrera hubo dos canchas de futbolito, donde los padres pudieron competir en un sano campeonato, además de bailar con el conjunto, cebolla en escabeche.

Al respecto, la alcadesa Karen Rojo, señaló que esta actividad es una de las primeras que se realizan, en el marco de la Copa América. Además indicó que está iniciativa será una de las tantas en beneficio de la comunidad.

Anticipando, que el próximo 6 de junio la fiesta seguirá en la plaza Rica Aventura donde la población del sector norte podrá disfrutar de todas las alternativas preparadas como previa al campeonato más importante de fútbol del continente.

Cabe recordar que Antofagasta será sede de dos partidos de dicho campeonato; el primero será el 13 de junio en el debut de Uruguay contra Jamaica. El otro juego se disputará el 16 de junio donde Paraguay se medirá también ante la selección caribeña.